Apoya Voluntariado De DIF Guadalupe Con Cirugías Gratuitas De Cataratas

Apoya Voluntariado De DIF Guadalupe Con Cirugías Gratuitas De Cataratas Apoya Voluntariado De DIF Guadalupe Con Cirugías Gratuitas De Cataratas.

A través de actividades a beneficio que realizan las Damas Voluntarias, se logró apoyar a 60 adultos mayores con cirugías de cataratas, informaron la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya. 

Además, Montoya dijo que con los recursos recaudados por el Voluntariado en el mes de octubre, se entregará una silla de ruedas especial, apoyo para tratamiento contra el cáncer infantil, placas dentales para adultos mayores, aparatos auditivos y suplementos alimenticios para personas con discapacidad.

Este fin de semana, la Alcaldesa Cristina Díaz acompañó al Centro Oftalmológico a los primeros beneficiados con las operaciones de cataratas, donde se les hizo una revisión médica. 

“Gracias al apoyo del Voluntariado que preside mi esposa, quien junto con otras señoras se han dado a la tarea de recaudar fondos a través de diversas actividades. Hoy les cambia la vida a estas personas. Les  cambia su forma de ver el mundo, de ver nuestra ciudad  y a su familia. Hoy gracias a eso verán mejor y tendrán una mejor calidad de vida”, señaló.

A la visita acudió la Presidenta del Voluntariado de DIF Guadalupe, Daniela Zavala de Montoya, quien agradeció a quienes confían y colaboran con las causas nobles, a través de los eventos que organizan las damas altruistas. 

En junio pasado, en conjunto con Fundación Cinépolis, el Gobierno de Guadalupe apoyó a 23 adultos mayores que requerían de una cirugía de cataratas. 

“Una operación de cataratas tiene un costo elevado, a veces las operaciones junto con los exámenes pre operatorios y medicamentos que tienen que comprar puede costar hasta 10 mil pesos. Pensemos en un adulto mayor que recibe una pensión de 2 mil 500 pesos, es muy difícil para él acceder a una operación de cataratas”, dijo.
 
Asimismo refrendó que el apoyo que brinda el DIF Guadalupe está dirigido a población que realmente lo requiere y se encuentra en situación de vulnerabilidad.