Apoyan Propuesta De La CNSPM Para Profesionalizar Y Mejorar Salarios De Policías

Apoyan Propuesta De La CNSPM Para Profesionalizar Y Mejorar Salarios De Policías Apoyan Propuesta De La CNSPM Para Profesionalizar Y Mejorar Salarios De Policías.

La Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), Clara Luz Flores Carrales participó en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde se acordó trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de Gobierno, además de garantizar una seguridad pública eficaz, y enfocar mejoras que beneficien a las policías municipales del País.

La capacitación, profesionalización y mejora salarial para las corporaciones policiacas municipales, propuesta por la CNSPM en el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, fue apoyada y avalada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ante la presencia de la Presidenta de la CNSPM, y de Gobernadores, el Mandatario Ejecutivo ofreció un decálogo para enfrentar la violencia y garantizar la paz en el País, durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, en Palacio Nacional.

El Mandatario señaló que se debe trabajar de manera coordinada para mejorar el desempeño de las policías estatales y municipales, además de atraer más policías ante déficit que enfrentan las corporaciones.

“No es un gasto, es una inversión, y al mismo tiempo formarlos, capacitarlos, que estén al servicio de la sociedad, que se cuide su integridad. 

“El policía debe ser reconocido como un servidor público de primer orden.  Se debe mejorar su fama pública por su buen desempeño, honestidad, entrega y compromiso”. 

Indicó que la retribución económica de las fuerzas del orden debe ser mayor por las condiciones de inseguridad. 

“Procuremos mejorar las condiciones salariales de policías y de los que trabajan para la Seguridad Pública”, mencionó, “porque es un servicio para la sociedad de primer orden”. 

“Tenemos que concebir el servicio que presta el policía, igual que el servicio que presta el médico y el maestro, sobre todo en las circunstancias en las que estamos, se requiere de la paz y la seguridad”. 

En el nuevo Modelo de Policía, impulsado por la Conferencia y que se construyó en base a las buenas prácticas de Seguridad de municipios como Escobedo y Morelia, se pretende dignificar la labor de los elementos a través de la capacitación, aumento salarial y fortalecimiento de la carrera policial. 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, refirió que lo anterior permitirá que las policías estén enfocadas en su trabajo de proximidad con la ciudadanía.

En su decálogo, López Obrador también exhortó a que se trabaje para que no haya corrupción en las instituciones de Seguridad Pública, que se marque una línea entre autoridad y delincuentes, que exista una coordinación en los tres niveles de Gobierno y garantizar los Derechos Humanos de los mexicanos. 

Además de mejorar las condiciones de vida, tomar el tema de la seguridad con responsabilidad, fortalecer la Guardia Nacional y alentar las iniciativas de organismos autónomos como la Fiscalía General de la República.