Aseguran armas abandonadas en Badiraguato

Aseguran armas abandonadas en Badiraguato Aseguran armas abandonadas en Badiraguato.

En un recorrido mixto de personal del Ejército y la Policía Estatal Preventiva por la comunidad del Mezquite, municipio de Badiraguato, se localizó una camioneta abandonada, en cuyo interior se encontró, cinco rifles, una pistola, dos aditamentos lanzagranadas, mil 168 cartuchos útiles, equipo táctico y un cañón para ametralladora.

La comandancia de la Tercera Región Militar dio a conocer que el pasado 17 de diciembre, durante un recorrido de vigilancia, en el marco del Plan Nacional de Paz y seguridad se ubicó la unidad tipo Pick Up, en la que se encontró tres miras telescópicas, eslabones metálicos para cartuchos.

Tanto las armas, cartuchos, equipo táctico y la camioneta que fueron asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales federales para que abran la carpeta de investigación correspondiente.

Se informó que como parte de la coordinación que existe con el Gobierno del Estado, personal militar arribó al estado el pasado miércoles para reforzar la seguridad, con motivo de las fiestas decembrinas.

La Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán comunicó que este nuevo grupo de poco más de doscientos elementos, contribuirán a mantener un clima de tranquilidad, al unirse a las autoridades municipales y estatales en la vigilancia.