Extraditan a "El Mayito"

Extraditan a Extraditan a "El Mayito".

El Gobierno Federal extraditó a Estados Unidos a Ismael Zambada Imperial "El Mayito Gordo", hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, capo del Cártel de Sinaloa, en un hecho del cual no se informó oficialmente.

Zambada Imperial, acusado de cargos de narcotráfico, fue entregado el jueves a los estadounidenses y ayer compareció acompañado de su abogado en una audiencia ante el juez Michael S. Berg, de la Corte Federal del Distrito Sur de California, en San Diego.

La acusación contra "El Mayito Gordo" es por dos cargos criminales, los de conspiración para distribuir e importar 500 gramos o más de metanfetaminas, 5 kilos o más de cocaína y una tonelada o más de marihuana.

De acuerdo con el expediente en su contra, sus actividades ilícitas habrían ocurrido entre mayo de 2005 y el 25 de julio de 2014, en complicidad con su padre, su medio hermano, Ismael Zambada Sicairos "El Mayito Flaco" e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, "El Chapito", hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Todos ellos cuentan con una orden de aprehensión por dos o más cargos de narcotráfico en esta misma causa criminal iniciada contra "El Mayito Gordo".