Alcaldesa de Guadalupe Gestiona Mejora Del Transporte

Alcaldesa de Guadalupe Gestiona Mejora Del Transporte Alcaldesa de Guadalupe Gestiona Mejora Del Transporte .

Al sostener una reunión con la Agencia Estatal del Transporte, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar pidió atender con urgencia la problemática que padecen todos los días los usuarios del municipio de Guadalupe. 
 
A la reunión asistió el Director de la dependencia estatal, Noé Chávez y un grupo de vecinos, quienes expusieron ante la Alcaldesa la situación que viven a diario, desde la reestructuración de rutas. 
 
Díaz Salazar destacó la importancia de Guadalupe, al ser el segundo municipio más poblado de Nuevo León y con un mayor número de usuarios, dado que más del 30 por ciento de la población utiliza este medio de transporte.
 
“Si la gente de Guadalupe no sale a trabajar, paramos más del 30 por ciento de la productividad del área metropolitana, porque gente que vive aquí trabaja en Apodaca, en García, Santa Catarina, San Pedro y en Monterrey”, aseguró.
 
En su intervención reiteró que siempre estará a favor del usuario del transporte público, a la vez de reconocer la voluntad del nuevo Director de la Agencia para escuchar la problemática de los ciudadanos de Guadalupe.
 
“Necesitamos que la Agencia Estatal del Transporte le ponga atención a Guadalupe, porque de aquí sale el recurso humano para los demás municipios metropolitanos y que aporta en la productividad del Estado”, insistió la Presidenta Municipal.
 
Por ello, Cristina Díaz pidió al funcionario estatal no dejar a un lado a los usuarios de Guadalupe, por donde circulan rutas que inician su recorrido en el municipio de Juárez.
 
Comentó que principales avenidas, como Eloy Cavazos, Pablo Livas y Benito Juárez se saturan constantemente con unidades y vehículos particulares, tanto de los habitantes del municipio, como por quienes viven en Juárez y Cadereyta.

“Atender a los usuarios que tienen que caminar largas distancias para abordar un camión y segundo, mejorar el rediseño de las rutas que afectó a muchos usuarios, obligándolos a tomar más de una unidad para un solo trayecto”, concluyó la Alcaldesa como acciones inmediatas a solucionar.