Misil mata a 8 en Siria

Misil mata a 8 en Siria Misil mata a 8 en Siria.

Un misil alcanzó el martes por la mañana el edificio de una escuela en el noroeste de Siria, matando a ocho civiles, según activistas opositores, mientras las tropas del Gobierno capturaban un importante pueblo que estaba en manos de insurgentes de Al Qaeda. La localidad se encontraba en el último feudo rebelde en el país, devastado por la guerra.

Las fuerzas del Gobierno también sitiaron un puesto de observación turco en la zona, pero por el momento no lo habían atacado, según los activistas.

Damasco lanzó la semana pasada una amplia ofensiva por tierra, tras semanas de bombardeos que desplazaron a decenas de miles de personas en la provincia de Idlib, el último baluarte rebelde del país.

Unas 60,000 personas han huido de la zona hacia el sur este mes, según estimaciones de Naciones Unidas, al intensificarse los bombardeos. Miles más han huido en los últimos días hacia el norte, a la frontera turca.

Los activistas atribuyeron a Rusia, el principal aliado en la guerra del presidente de Siria, Bashar Assad, el ataque con misil que alcanzó a la escuela local de Jobas. Entre los ocho muertos había cinco niños y una mujer, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.