Encabeza Cristina Díaz 304 Aniversario De Guadalupe

Encabeza Cristina Díaz 304 Aniversario De Guadalupe Encabeza Cristina Díaz 304 Aniversario De Guadalupe.

Autoridades municipales, conmemoraron el 304 aniversario de la Fundación de Guadalupe, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza Principal, encabezada por la Alcaldesa Cristina Díaz y por el Presidente del DIF, Tomás Montoya.
 
En su mensaje, Díaz Salazar resaltó las cualidades que hacen que Guadalupe sea merecedora al título Motor de Nuevo León, por lo que dijo, se   trabaja arduamente por  consolidar la inversión extranjera. 
 
“Cuando señalamos Motor de Nuevo León hablo de lo más importante que es el recurso humano, que es la riqueza de nuestra mujeres y hombres emprendedores, sumamente  trabajadores, que han puesto muy en alto el nombre de Guadalupe en otras latitudes”, manifestó la Presidenta Municipal.
 
Cristina Díaz destacó el hermanamiento con las ciudades de Laredo, Texas; y con Tlaxcala, e hizo énfasis especial en las nuevas generaciones de niños y jóvenes, que han puesto en alto a Guadalupe, en el ámbito educativo y deportivo.
 
También hizo alusión  personajes ilustres nacidos en esta tierra con trascendencia nacional e internacional como  Serafín Peña, Israel Cavazos, Eloy Cavazos, Francisco Arredondo Cano, Antonio Flores Garza y Tiburcio Pérez González.
 
“Es lo más destacado de este balance que hacemos en el 304 aniversario de la fundación del Municipio de Guadalupe. Reiterando nuestro compromiso de seguir trabajando en la unidad, por el bienestar de las familias y nuestro  compromiso de trabajar todo los días por engrandecer a Guadalupe”, agregó la Munícipe.
 
Durante la  celebración en la que se honró la memoria de Francisco de Barbadillo y Vitoria, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento y se hizo una representación actoral sobre la fundación, el 4 de enero de 1716.
 
La ceremonia concluyó con la toma de la fotografía oficial, la entonación de las mañanitas y el corte del pastel que se repartió entre los invitados.
 
Atestiguaron el evento, Ricardo Navarrete, Secretario de Bienestar Social; funcionarios municipales, integrantes del Ayuntamiento, así como Abel Jiménez, cronista de Guadalupe, ex alcaldes e historiadores.