Real Madrid golea al Getafe y alcanza al Barza

Real Madrid golea al Getafe y alcanza al Barza Real Madrid golea al Getafe y alcanza al Barza.

La lucha por la cima de la Liga de España no podría estar más apretada, luego de que el Real Madrid goleara ayer al Getafe, y el Barcelona apenas empatara en el derbi catalán frente al Espanyol.

El francés Raphael Varane y el croata Luka Modric acabaron la sequía goleadora del Real Madrid, que venció 3-0 al Getafe en su primer partido de 2020.

Varane mandó a las redes un par de sendos cabezazos, primero en un centro al corazón del área que el arquero David Soria falló en rechazar y rozó el balón que fue a las redes a los 34 minutos; el galo volvió a lucir con la testa tras un tiro libre del alemán Toni Kroos a los 53. Modric selló la goleada en el descuento, con la última acción del encuentro en un contragolpe.

El Real Madrid cierra la primera vuelta del campeonato con 40 unidades, las mismas que el Barcelona, pero en segundo lugar por diferencia de goles.

"Era importante ganar, habíamos sumado tres de nueve puntos y si quieres pelear por el título tienes que sumar de a tres", explicó el zaguero merengue Dani Carvajal.

El primer tanto de Varane llegó en una de las pocas aproximaciones en la primera parte de los visitantes, que habían firmado tres empates, los últimos dos sin goles, en sus anteriores duelos de liga.

El arquero belga Thibaut Courtois había sido la figura del equipo blanco antes de tomar la delantera por una gran atajada a un disparo desde fuera del área del uruguayo Mauro Arambarri a los 23.

El trabado duelo se decantó del lado merengue cuando el francés Ferland Mendy mandó un centro que Soria falló en despejar con los puños y Varane lo mandó al fondo de la portería con un cabezazo.

Varane volvió a mostrar su efectivo golpeo de cabeza al incursionar al área y lograr un potente remate que Soria fue incapaz de rechazar para celebrar el segundo tanto en los primeros minutos del complemento.

El Madrid cerró su gran exhibición cuando Federico Valverde condujo un contragolpe y mandó un efectivo pase a la llegada de Modric al área, para que el croata convirtiera el tercer tanto en la última acción del duelo.

SE LES VA EL TRIUNFO
El ariete chino Wu Lei consiguió el tanto de la igualada en la recta final y el Espanyol le arrancó un dramático empate 2-2 al líder Barcelona en la conclusión de primera vuelta de la Liga española.

Wu Lei ingresó de cambio a los 74 y firmó la igualada con un disparo cruzado y rasante a los 88 minutos; David López había puesto adelante a los anfitriones con un remate de cabeza a los 23'.

Luis Suárez logró el empate transitorio del Barsa a los 50' y Arturo Vidal puso al frente al club blaugrana nueve minutos después con un remate de cabeza.

El Barsa no supo mantener la ventaja luego de afrontar los minutos finales con 10 elementos tras la expulsión por doble amarilla de Frenkie de Jong a los 75'.

David López puso número al marcador con una de las pocas llegadas de los locales, al rematar de cabeza un cobro de tiro libre.

La reacción blaugrana llegó hasta el complemento con una soberbia definición de Suárez a una diagonal de Jordi Alba para emparejar. Después el uruguayo sirvió a Vidal, que remató al fondo de las redes para la ventaja provisional.

A pesar de la desventaja, el Espanyol no decayó en el ánimo y con la expulsión de De Jong adelantó líneas.

Wu Lei selló la igualada con un derechazo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero brasileño Neto, quien jugó ante la ausencia del alemán Marc André ter Stegen.

El estelar delantero argentino Lionel Messi tuvo muy poca acción a pesar de jugar todo el encuentro, al igual que el francés Antoine Griezmann, quien salió de cambio a los 80.

La liga tendrá un paro para dar paso a la definición de la Supercopa de España, que se realizará en Arabia Saudita con la participación del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y el Valencia.

En otro resultado, con un tanto de Maxi Gómez el Valencia hilvanó su quinto duelo de liga sin derrota al vencer 1-0 al Eibar.