Dialogan sobre ciencia y empresas

Dialogan sobre ciencia y empresas Dialogan sobre ciencia y empresas.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizó el tercer foro del programa para la Creación de Empresa de Alto Impacto por Investigadores (CREALTII).

Enmarcado por una nueva década y con el objetivo de discutir en torno al tema de la vinculación academia-empresa, este espacio universitario contó con la participación de seis investigadores galardonados con el Premio Nacional de Ciencias. 

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, inauguró la tercera edición del foro que busca impulsar la creación de empresas de alto impacto teniendo como base el conocimiento, la investigación y el desarrollo científico y tecnológico para el emprendimiento. 

“Contamos con la destacada participación de investigadores universitarios reconocidos a nivel nacional e internacional. 

“Estamos iniciando este semestre de esta nueva década del año 2020, para la Universidad es de manera muy significativa iniciarlo con este foro. 

“Conocer cómo se han superado los procesos de movilizar una tecnología al mercado o crear una empresa basada en conocimientos nos permite motivar el emprendimiento y aportar esta curva de aprendizaje para los universitarios”, señaló Garza Rivera. 

Convencido de que la revolución industrial y la sociedad 4.0 son un hecho, el Rector de la UANL comentó sobre el paso adelante que han dado los empresarios japoneses, ellos viven en la sociedad 5.0, en donde el ser humano es el centro de las tecnologías y son éstas quienes están al servicio del hombre.