Enfoca Cristina Díaz acciones contra la violencia en las escuelas

Enfoca Cristina Díaz acciones contra la violencia en las escuelas Enfoca Cristina Díaz acciones contra la violencia en las escuelas.

Para prevenir que en las escuelas de Guadalupe se generen situaciones violentas, la Alcaldesa Cristina Díaz recordó que desde el año pasado se promueve la Bandera de la Paz en los planteles a los que acude cada semana.

Mediante esta campaña de prevención del delito en Guadalupe, se han realizado más de 100 intervenciones en los diferentes planteles del nivel básico con brotes de violencia o casos de acoso escolar, destacó la Alcaldesa.

Al reiterar que el respeto entre la comunidad estudiantil es fundamental, Díaz Salazar, entregó esta semana la Bandera de la Paz a los alumnos de la Primaria “Josefa de la Garza González”.

"A partir del 21 de Septiembre, que es el día en que Naciones Unidas declara el día de la paz, hemos entregado la bandera a todos los planteles a los que asistimos a invitación de sus directivos, para participar en las ceremonias cívicas”, expresó Díaz Salazar.

Con el arranque del segundo semestre del ciclo escolar 2019-2020, la Alcaldesa intensificó las acciones para promover el respeto a los derechos humanos en las instituciones educativas de Guadalupe.

Luego de entregar el Símbolo Universal de la Paz, la edil tomó protesta a los alumnos que integran el Club de Súper Defensores de los derechos de la niñez.

“Este Club de Súper Niños defensores recobra importancia y con el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, que capacitó a los niños, se protegerán los derechos humanos para generar un mejor ambiente en la escuela e inculcar una cultura de respeto”, expresó Díaz Salazar.

Además, con el Programa “Atrévete la neta” se enfocan estrategias para reducir la violencia, prevención de consumo de drogas, de embarazos, además del sexting.

Mientras que con el Programa “Retas por la Paz” se trabaja a la par en secundarias y en preparatorias, para atender problemáticas, que en ocasiones enfrentan los jóvenes.

Junto a Susana Rendón, Directora del Plantel y Roberto Ortega, Inspector de la Zona 45, la Alcaldesa agradeció la colaboración de los maestros, al impulsar una educación con valores, teniendo presente que los niños tienen derecho a vivir en paz y con alegría.

Adicionalmente, se entregó un botiquín de primeros auxilios y material deportivo, en apoyo a la educación y labores al interior de la Escuela Primaria.

Asistieron al evento, José Santos Pérez, Director de Educación; Marycarmen Hernández, Coordinadora General del DIF; Laura Pérez López, Directora de Prevención Social y del Delito; Jorge Reyes, Director de Salud; Aurora Guajardo, Coordinadora de Asuntos Religiosos; Gina Rocío Lisa, Presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento y Minerva Caballero, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia.