Miles de personas se manifiestan en París contra la reproducción asistida sin padre

Miles de personas se manifiestan en París contra la reproducción asistida sin padre Miles de personas se manifiestan en París contra la reproducción asistida sin padre.

Miles de personas se manifestaron este domingo en París contra un proyecto de ley del Gobierno, y en particular contra las disposiciones para ampliar el derecho a la reproducción asistida a las parejas de lesbianas y mujeres solas, criticadas por plantear modelos de familia sin padre.

El gabinete Ocurrence que trabaja para varios medios de comunicación calculó que fueron 26,000 los que desfilaron en una tarde fría pero soleada, entre las plazas de la Resistencia y de la Ópera de la capital francesa.

Eso significa prácticamente una tercera parte de los 74,500 que Ocurrence había contado en una marcha previa organizada con los mismos objetivos el 6 de octubre pasado.

El principal es la retirada del proyecto de ley de bioética que se está tramitando en el Parlamento, que va a ser debatido en el pleno del Senado a partir del próximo martes, y que contiene varios puntos que han suscitado polémica.

Sobre todo el reembolso al 100 % por la Seguridad Social de los gastos de reproducción asistida ahora también para parejas de lesbianas y mujeres solas, y sin necesidad de que haya un diagnóstico de infertilidad.

Eso es lo que prevé el texto promovido por el Ejecutivo del presidente francés, Emmanuel Macron, adoptado en primera lectura en la Asamblea Nacional el pasado mes de octubre.

 

 

Información: Siglo de Torreón