Marina-Armada de México asegura cocaína proveniente de Ecuador

Marina-Armada de México asegura cocaína proveniente de Ecuador Marina-Armada de México asegura cocaína proveniente de Ecuador.

La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la Aduana de Manzanillo, Colima y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron 124.5 kilos de cocaína proveniente de Ecuador.

De acuerdo con la Semar, la droga asegurada fue hallada tras efectuar la revisión, por personal de UNAPROP-62 y un binomio canino naval, a un contenedor en el Puerto de Manzanillo dentro del cual había cuatro bultos con 104 paquetes del polvo blanco.

El contenedor había sido descargado del buque "KOTA CEPAT" procedente de Guayaquil, Ecuador y tenía como destino Busan, Corea del Sur.

"Al momento de la apertura por parte del personal de la Aduana en presencia de elementos de esta Institución, se observó que en citado contenedor se encontraban cuatro bultos con 104 paquetes en su interior (en forma de ladrillo), marcando el binomio canino incidencia positiva.

"Posteriormente al arribo del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, se tomaron muestras para su análisis con un equipo de detección de sustancias ilícitas, dando resultados positivos para cocaína, con un total de 104 paquetes y un peso de 124.45 kilogramos. La presunta carga ilícita asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación", detalló la Marina mediante un comunicado.