Arranca Alcalde programa “Transformando Monterrey 2020”

Arranca Alcalde programa “Transformando Monterrey 2020” Arranca Alcalde programa “Transformando Monterrey 2020”.

Con el proyecto de mejorar las fachadas de 104 edificios multifamiliares y mil 590 casas habitacionales, el gobierno de Monterrey arrancó este jueves el programa “Transformando Monterrey 2020”.

Adrián de la Garza Santos, Alcalde de la ciudad, encabezó el inicio del programa pintando una de las viviendas beneficiadas en la colonia Hacienda Mitras, que junto a otras serán intervenidas en los próximos seis meses. 

En esta etapa se tiene previsto atender casas ubicas en zonas de mayor vulnerabilidad como Valle de Infonavit, El Pozo y Cerro del Topochico.

El plan es aplicar 197 mil 417 metros cuadrados de pintura y resanar 11 mil 670 metros cuadrados de muros y fachadas.

En la Colonia Mitras serán pintados 63 edificios, 16 en la Colonia Valle de Infonavit, 25 en la Colonia El Pozo y en la Colonia Topochico se intervendrán mil 590 casas. 

“Es un programa integrador de servicios que presta el municipio de Monterrey a todos sus ciudadanos y de las colonias donde estamos interviniendo, ya que de nada serviría traer muchos programas si no damos un cambio y una transformación al entorno” afirmó.

“Con Transformando Monterrey, además de reducir los índices de violencia lo que se busca es que haya mejor percepción de seguridad y mejor ambiente, que la gente pueda salir a sus parques, plazas y espacios públicos, que sean ocupados por las familias, jóvenes y niños; que puedan salir a convivir, que los vecinos se conozcan” resaltó el alcalde.

En el inicio de esta nueva etapa, Adrián de la Garza instruyó a los secretarios de Desarrollo Social, Servicios y Obra Pública, habilitar las áreas comunes de las unidades habitacionales para aprovecharlas, si es que los vecinos lo aceptan, y convertirlas en pequeñas plazas con juegos infantiles.

Desde su inicio a la fecha, Transformando Monterrey pintó 15 mil fachadas, además de brindar mantenimiento integral al entorno, con el fin de incentivar el sentido de pertenencia.