Reglamentará Apodaca Atención A Víctimas Del Delito De Desaparición

Reglamentará Apodaca Atención A Víctimas Del Delito De Desaparición Reglamentará Apodaca Atención A Víctimas Del Delito De Desaparición.

El Municipio de Apodaca puso a Consulta Pública ciudadana el proyecto de Reglamento de Atención a Víctimas del Delito de Desaparición y sus Familias del Municipio de Apodaca.

Ello para atender los compromisos municipales con la Asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (CADHAC), a fin de reglamentar los servicios que se brindarán para atender casos de desaparecidos.

El Alcalde César Garza Villarreal, destacó la importancia de generar un marco reglamentario en materia de desaparición, para ello convocó a los ciudadanos a participar en el proceso de consulta.

“Convoca a todos los ciudadanos del Municipios, asociaciones y organizaciones debidamente identificadas y registradas a participar en los procesos de consulta pública ciudadana.

“Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C Cadhac, apoya a las distintas autoridades del estado para poder realizar un plan estratégico en materia de desaparición que tenga como perspectiva de géneros y los derechos humanos, así como el interés superior de la niñez”, dijo.

El Presidente Municipal, mencionó que la consulta estará abierta a la ciudadanía en general, organizaciones y asociaciones debidamente identificadas y registradas para recibir propuestas, sugerencias u observaciones.

Estas estarán a disposición de quienes deseen participar, en la Oficina de la Consejería Jurídica del Municipio, ubicada en la Plaza de las Américas número 102, sobre la avenida Miguel Alemán, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, así como en el portal de internet del Gobierno Municipal www.apodaca.gob.mx