Dos mil 128 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas: OMS

Dos mil 128 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas: OMS Dos mil 128 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas: OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que hasta el momento se tienen registrados 11 mil 953 casos de coronavirus en el mundo y que en las últimas 24 horas se registraron dos mil 128 nuevos infectados, consideró poco probable la transmisión del virus entre personas que no presentan síntomas.

Dentro de los números que también actualiza el comunicado, es que en China se encuentran un total de 11 mil 821 casos, mil 795 en estado grave y 259 muertes. Fuera del país confirmó 132 casos en al menos 23 países.

Estimó la evaluación del riesgo “muy alto” en Beijing, y alto tanto a nivel regional como global.

En la actualización difundida este sábado, destacan los 17 casos confirmados en Japón, 19 en Tailandia, siete tanto en Alemania como Estados Unidos y los cuatro casos confirmados en Emiratos Árabes Unidos.

Por otra parte, en el reporte oficial, considera que lo que ha impulsado los contagios detectados son los el número de casos sintomáticos pero se está evaluando la posible transmisión entre personas infectadas “antes de que presentaran síntomas”.

Hasta el momento informó que se siguen comparando los casos para comprender mejor la fase preclínica de la infección y determinar cómo se produce la transmisión.

“La infección asintomática puede ser rara y la transmisión de una persona asintomática es muy rara entre otros coronavirus, como hemos visto con el Síndrome Respiratorio por coronavirus de Medio Oriente (MERS-CoV) ”, afirma el documento.

El 28 de mayo de 2014 se consideró la posibilidad de que MERS ocurriera de forma silenciosa, es decir cuando el paciente no desarrolla o presenta síntomas. La investigación preliminar sugiere que alrededor del 20 por ciento de los casos no muestran signos de infección activa, pero tienen anticuerpos MERS en la sangre, reporta nbcnews.

“Por lo tanto, la transmisión de casos asintomáticos no es probable como un factor de transmisión” hasta el momento, precisa el texto.

 

FUENTE: NOTIMEX