Gestiona Cristina Díaz rescate de parques públicos del “Río La Silla”

Gestiona Cristina Díaz rescate de parques públicos del “Río La Silla” Gestiona Cristina Díaz rescate de parques públicos del “Río La Silla”.

Luego de realizar un recorrido por los Parques Tolteca, Ciudad Despierta y Pipo, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, y el Presidente del Patronato del Parque Fundidora, Artemio Garza Rodríguez, dieron a conocer que trabajarán en sinergia para rehabilitar estos espacios públicos.

Díaz Salazar dijo que el proyecto de trabajo que van a plantear al Patronato incluye obras de desazolve del río, rescatar los andadores que fueron destruidos por la tormenta “Fernand”, retirar los troncos de árboles viejos que cayeron con la corriente de agua, entre otros.

La Alcaldesa agregó que los parques quedarán listos antes de la llegada de la temporada de primavera que inicia el jueves 19 de marzo, ya que las familias de Guadalupe acuden a estos espacios públicos a pasear y hacer su día de campo por lo que el compromiso de su administración es el de tenerlos en las mejores condiciones para que puedan disfrutar de ese legado de la naturaleza.

“Muchísimas gracias por acompañarnos a hacer este recorrido, lo apreciamos muchísimo, necesitamos juntos trabajar, hacer sinergia para rescatarlos; ese liderazgo que ustedes tienen puede ser sumamente útil, importante para que la gente se anime y podamos rescatar esa belleza que es un legado de la naturaleza para todos nosotros y yo estoy segura que pronto vamos a tener un proyecto para trabajar juntos”, expresó.

Por su parte el Presidente del Patronato del Parque Fundidora, Artemio Garza Rodríguez, explicó que ahora tienen facultades para apoyar en la rehabilitación de espacios públicos donde hay flora y fauna en los municipios por lo cual buscarán que Guadalupe sea uno de los primeros con los que inicien los trabajos de reconstrucción.

Garza Rodríguez añadió que se va a convocar a la sociedad y a los empresarios para que, junto con el municipio y el estado, se puedan fortalecer estos espacios en beneficio de las familias de Guadalupe.

“Viendo todo el cauce del Río La Silla, que es una joya que tiene la zona metropolitana, y que ahora que el estado está decidido a fortalecer el organismo Parque Fundidora para que apoye a la regeneración de todos los espacios verdes, éste va a ser uno de los primeros retos que vamos a enfrentar junto con el municipio de Guadalupe y esperamos pronto empezar para que la comunidad tenga un lugar más habitable y una mejor manera de disfrutarlo”, comentó.



Rafael Nadal cae en el Abierto de Barcelona e
Rafael Nadal cae en el Abierto de Barcelona e
Rafael Nadal cae en el Abierto de Barcelona e

Rafael Nadal cae en el Abierto de Barcelona e
Gestiona Cristina Díaz rescate de parques públicos del “Río La Silla”.
Rafael Nadal cae en el Abierto de Barcelona e
Gestiona Cristina Díaz rescate de parques públicos del “Río La Silla”.