¿Sabes de qué están hechos los nuggets de pollo?

¿Sabes de qué están hechos los nuggets de pollo? ¿Sabes de qué están hechos los nuggets de pollo?.

Los nuggets son una buen a opción cuando se habla de fiestas infantiles, ya que es un alimento que está hecho a la medida para este tipo de ocasiones y por supuesto, los más felices de esta decisión son los pequeños de la casa.

Sin duda, los nuggets son uno de los preferidos por los niños, y los puedes acompañar con ensalada, alguna guarnición o con un poco de catsup.

Pero, ¿sabes qué estás consumiendo o qué le estás dando de comer a los niños?

De acuerdo con la asociación sin fines de lucro, National Chicken Council, este alimento está elaborado a base de pollo, compuesto casi en su totalidad de carne de pollo de engorda. La mayoría proviene de la pechuga, y en menor proporción de otras partes como huesos, costilla, piernas, muslos y piel.

Para su preparación la carne de pollo se muele, mientras se le agregan otros aditamentos y se empaniza, para luego ser empaquetado y distribuido.

Pero según un estudio, realizado por "The American Journal of Medicine", a algunas empresas de productoras de nuggets de Estados Unidos en 2013, concluyeron que estas pepitas de pollo contienen entre el 56 y 58 por ciento de grasas, así como 25 y 24 por ciento de carbohidratos y entre 18 y 19 por ciento de proteínas.

Es importante que sepas que, aunque es práctico, conviene moderar su ingesta pues es un alto en grasas.

Recuerda que la clave está en una alimentación balanceada para evitar problemas de salud y sentirte con energía por más tiempo.

 

 

 

Información: El Universal