Centro De Atención “Lazos” En Apodaca Rinde Frutos

Centro De Atención “Lazos” En Apodaca Rinde Frutos Centro De Atención “Lazos” En Apodaca Rinde Frutos.

A menos de seis meses de abrir sus puertas a los habitantes de la zona norte del Municipio de Apodaca, el centro de Atención de Espectro Autista y Síndrome Down “Lazos” ya rinde frutos.

El Alcalde César Garza Villarreal informó que el centro ubicado en la colonia Ébanos diariamente atiende a decenas de menores con el trastorno espectro autista “TEA” para facilitar su integración en la sociedad y mejorar su calidad de vida.

“Pensando en la gente y teniendo de base la inclusión, es que nace la idea de formar Lazos, un centro de atención para este sector. “En este centro especial se da un diagnóstico, asesoría, sobre niños que tengan el espectro autista, y en condición de Síndrome de Down o algún otro tipo de discapacidad psicosocial”, dijo.

Garza Villarreal especificó que el centro “Lazos” que tuvo una inversión de 15 millones de pesos, apoya a los padres de familia para que reciban un diagnóstico exacto de la situación de autismo de sus hijos, qué tipo de sensaciones sensoriales tienen, además de que serán orientados sobre qué deben hacer para mejorar su atención.

En este espacio se dan terapias de estimulación temprana, matemáticas, lectoescritura, lenguaje, expresión corporal, terapia cognitiva y psicología. El Presidente Municipal adelantó que en este año se realizará la construcción de un nuevo centro brindará servicio a los habitantes de la zona sur para que reciban atención oportuna y profesional.

“Apodaca no se detiene todos los días arrancamos proyectos, nos llega la etapa de poder sembrar, nos llegará la etapa de cosechar”, destacó.