Municipio de Guadalupe Realiza Brigada En Beneficio De Habitantes De Cañada Blanca

Municipio de Guadalupe Realiza Brigada En Beneficio De Habitantes De Cañada Blanca Municipio de Guadalupe Realiza Brigada En Beneficio De Habitantes De Cañada Blanca.

El Presidente del Sistema DIF Municipal de Guadalupe, acudió a la brigada asistencial “Impulso Ciudadano”, en la que el Gobierno del Estado ofreció más de 40 servicios por parte de diversas dependencias de los tres órdenes de Gobierno a cientos de habitantes de la Colonia Cañada Blanca.

El Presidente del DIF dijo que la Brigada “Impulso Ciudadano” se implementó en un sector donde la administración de la Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, tiene amplia presencia a través de diversos espacios como es una Casa Club del Adulto Mayor, una Estancia Infantil y un Centro de Orientación Familiar.

La Secretaría de Bienestar Social de Guadalupe instaló un módulo de atención para los habitantes que tenían alguna petición, que en su mayoría fueron de escrituras y también se atendieron casos de ramas o escombro en banquetas, becas en las cuotas escolares, bolsa de empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, peticiones que serán canalizadas a las dependencias correspondientes.

Entre las dependencias estatales que ofrecieron sus servicios se encuentra la Secretaría de Educación, Secretaría de Economía y Trabajo, Instituto de Defensoría Pública, Agua y Drenaje de Monterrey, Informatel y Locatel, Registro Civil, Secretaría de Salud, Instituto de Control Vehicular, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Fomerrey, Dirección de Derechos Humanos, Instituto Estatal de las Mujeres, el INJUVE, INEA, entre otras dependencias, organismos e instituciones.

Además hubo presencia de la campaña permanente de reclutamiento por parte de la Universidad Ciudadana, Fuerza Civil y de la Séptima Zona Militar, y también hubo un módulo de orientación de la Fiscalía General de la República.

Los habitantes del sector obtuvieron información de los talleres que se imparten en los Centros Comunitarios, se dio atención de Gestoría Social para aparatos de movilidad, sillas de ruedas, muletas, andadores, camas anti-llagas, y se brindó atención de los programas “Jefas de Familia”, y “Héroes por Nuevo León”, este último con la colecta de chongos para niños con cáncer, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.