Capacitan A Emprendedores En Marcas Y Patentes

Capacitan A Emprendedores En Marcas Y Patentes Capacitan A Emprendedores En Marcas Y Patentes.

Con la conferencia “Marcas, Patentes y Derechos de Autor”, la administración de la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar impulsa a emprendedoras (es) para que sus productos queden debidamente registrados y protegidos contra el plagio.

Dirigida a las alumnas, alumnos y graduados de la Escuela de Artes y Oficios de la Secretaría de Desarrollo Económico y con la colaboración del especialista José Roberto Garza García, del Despacho PROMAP, que orientó sobre estas herramientas legales.

Díaz Salazar destacó la importancia para que los alumnos conozcan sus derechos y obligaciones con el fin de proteger sus creaciones, al reconocer la creatividad e iniciativa de quienes han llevado los cursos en la Escuela de Artes y Oficios.

“Apreciamos la colaboración del abogado Roberto Garza al asesorarlos respecto de estas  figuras jurídicas que son representativas de los derechos de propiedad intelectual, desde un patente de invención a una marca registrada y un derecho de autor, que les van a permitir tener el triunfo que ustedes desean en su producto”, expresó.

Asimismo, reiteró el apoyo integral a las emprendedoras, dotándolas de la asesoría necesaria para que alcancen el éxito en los proyectos de vida que inician, porque ello significa bienestar para sus familias.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fernández Garza, comentó que posteriormente llevarán a cabo cursos sobre cómo vender lo que saben hacer y el cómo estar inscritos ante la Secretaría de Hacienda.

En la dependencia municipal se trabaja para que quienes decidan iniciar un negocio, vean culminado su esfuerzo, tomando en cuenta que es la micro y pequeña empresa genera un número importante de empleos.