Plantea Luis Susarrey Mejorar Atención Ciudadana Por Medio De Tecnología

Plantea Luis Susarrey Mejorar Atención Ciudadana Por Medio De Tecnología Plantea Luis Susarrey Mejorar Atención Ciudadana Por Medio De Tecnología.

Para brindar una atención más eficiente a los ciudadanos y responder a los avances de la tecnología, el Diputado Luis Susarrey Flores presentó diversas reformas a la Ley sobre Gobierno Electrónico y Fomento al Uso de las Tecnologías de la Información del Estado.

Susarrey Flores aseguró que dicha normativa no se actualiza desde el 2012 lo que refleja un rezago en el Gobierno de Nuevo León en cuanto a la implementación de los mecanismos en tecnología

"Esta ley hoy solamente regula la comunicación interna del Gobierno es decir, que la papelería, que los sellos, que la firma electrónica, etcétera pero no regula mecanismos de tecnología para atención ciudadana es decir no promueve la atención ciudadana por los medios digitales", explicó el legislador de Acción Nacional.

Hay muchos trámites que te piden un documento porque los procesos no están digitalizados y tampoco hay mecanismo de atención ciudadana en el que recibas un folio y un seguimiento virtual de una petición", añadió.

Recordó que desde hace tiempo, los gobiernos del PAN impulsaron desde los municipios y en Gobierno el sistema del CIAC que es el Centro Integral de Atención Ciudadana, un software que canaliza todas las solicitudes y su avance. Por ello, en su propuesta, afirma que es necesario retomar este sistema.

Aseguró también que es importante hacer uso de las redes sociales para mejorar la atención de los ciudadanos en las diversas solicitudes, reportes y quejas que puedan tener.

En la presentación del documento, realizada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, estuvo también presente Mauro Guerra Villarreal, Presidente del PAN en Nuevo León.