Lanza COTAI portal web oficial accesible e innovado

Lanza COTAI portal web oficial accesible e innovado Lanza COTAI portal web oficial accesible e innovado.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) llevó a cabo el lanzamiento de su nuevo portal web oficial, el cual, cuenta entre sus principales características con un enfoque más accesible, para personas con algún tipo de discapacidad, así como contenidos en lengua indígena náhuatl, además de permitirle al usuario mayor facilidad de navegación, entre otras cosas.

Bernardo Sierra Gómez, Comisionado Presidente, presentó el nuevo portal web de la COTAI, que desde este miércoles 19 de febrero, puede ser consultado en su versión beta en la dirección electrónica  www.cotai.org.mx/nuevositio.
Destacó que COTAI es el segundo órgano garante en utilizar el Software de accesibilidad, "Userway" a nivel nacional.

“Gracias a la instalación de este Software “UserwayAccesibility Widget”, el portal de COTAI cumple con las características básica que debe satisfacer un portal accesible, tomando como base estándares internacionales a través de la Iniciativa para la Accesibilidad Web (WAI, por sus siglas en inglés)”, explicó Sierra Gómez.

Entre otras características cuenta con tecnología de asistencia para navegar por la red, lector de pantalla integrado y personalizado que admite 30 idiomas diferentes, acentos nativos y locales, y aumento del tamaño de texto para mayor legibilidad y pausa el contenido con movimiento o las actualizaciones automáticas.

Además, cuenta con fuentes accesibles para usuarios con discapacidad visual, convierte al cursor en guía de lectura horizontal de alto contraste, aumenta el contraste de los elementos del sitio, modifica el texto y el espacio entre líneas para mejor la legibilidad, entre otros.

El manejo de la información en lengua náhuatl convierte a COTAI en el primer órgano garante de la región norte que maneja contenidos en esta lengua indígena.

El Comisionado Presidente destacó que por primera vez la Comisión de Transparencia utiliza una aplicación para acercar la información para dispositivos móviles en Android e IOS.

“Se buscó que el contenido sea útil para el usuario y relacionado con su búsqueda y temáticas del sitio, de fácil navegación para encontrar la información y que fuera un sitio web amigable”, agregó.

“La navegación da una sensación de rapidez, la información disponible se descarga de manera más eficiente y se da la posibilidad de interactuar en la misma página con un chat de comunicación directa y un botón de Facebook Messenger enlazada a la Fan Page de la COTAI”.

Aclaró que actualmente la versión de prueba o BETA tendrá una duración de dos meses para trabajar en la actualización y presentación de la información, así como en la recopilación de la experiencia de usuario que permitirá a la COTAI detectar áreas de mejora para su portal electrónico.