Honrarán a poeta Minerva Margarita Villarreal

Honrarán a poeta Minerva Margarita Villarreal Honrarán a poeta Minerva Margarita Villarreal.

Instaura premio iberoamericano de poesía, cátedra de literatura y coloquio de autor, como reconocimiento a la escritora nuevoleonesa

A fin de homenajear a la poeta, editora y académica universitaria (1957-2019), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció la apertura del Premio Iberoamericano de Poesía “Minerva Margarita Villarreal”.

La convocatoria se suma a una serie de eventos, publicaciones y otros homenajes que durante el año se harán a la memoria de la escritora que dirigió la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria de 2005 y hasta su fallecimiento el 20 de noviembre de 2019.

El premio es auspiciado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la UANL, a través de las Secretaría de Extensión y Cultura y la Facultad de Filosofía y Letras.

Las bases de la convocatoria 2020 incluyen participar con un libro inédito de entre 60 y 80 cuartillas, un solo título por autor, un jurado de renombre en la literatura nacional e internacional, y un premio de 300 mil pesos. El concurso no podrá declararse desierto.

El 31 de marzo cierra la convocatoria que emitirá un fallo el 30 de abril. La premiación se efectuará en el Festival Alfonsino 2020 que se realiza entre el 14 y el 31 de mayo.

El anuncio fue hecho por Celso José Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL; Ludivina Cantú Ortiz, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras; y José Javier Villarreal, Director de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria.