Inicia Monterrey rehabilitación de espacio público en la Avenida Aztlán

Inicia Monterrey rehabilitación de espacio público en la Avenida Aztlán Inicia Monterrey rehabilitación de espacio público en la Avenida Aztlán.

Una cancha polivalente, una vitapista, instalación de lámparas, techumbres con mesabancos, bancas metálicas, así como la colocación botes para basura, forman parte de las labores de rehabilitación de un espacio público que inició hoy el Gobierno de Monterrey en la Colonia Fomerrey 111.

Desde el primer trienio del Alcalde Adrián de la Garza, se implementaron acciones en beneficio de los sectores con mayor vulnerabilidad, principalmente los ubicados en la zona norponiente y partes de la zona sur de la ciudad.

El munícipe, junto con funcionarios municipales y vecinos, arrancó los trabajos que se llevarán a cabo en un terreno ubicado sobre la avenida Aztlán, con una inversión superior a los cuatro millones de pesos.

“Hemos estado en muchas de las colonias de todas estas zonas rehabilitando parques, porque tenemos la firme creencia y, sobre todo, propuesta de nuestro gobierno, que rehabilitando los parques, plazas y espacios deportivos es como vamos a prevenir muchas de las situaciones de delitos y de inseguridad”, apuntó.

“Parte de los trabajos, no solo es de la policía, sino también de parques, plazas y espacios públicos dignos para que la gente pueda salir, para que la gente pueda convivir con los vecinos, donde puedan los niños y las niñas salir hacer un poco de deporte, salir a convivir”, agregó.

El Secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda, informó que a través del Fideicomiso La Gran Ciudad (Fidegran), la Secretaría de Servicios Públicos realizó el año pasado algunos trabajos en la zona, y con este arranque se consolida el proyecto a fin de brindar a los ciudadanos espacios públicos de calidad.

Los trabajos contemplan, además, la instalación de aparatos de ejercicios y árboles nativos de la región.