Capacita Apodaca A Ciudadanos Para Ingresar Al Mundo Laboral Y De Negocios

Capacita Apodaca A Ciudadanos Para Ingresar Al Mundo Laboral Y De Negocios Capacita Apodaca A Ciudadanos Para Ingresar Al Mundo Laboral Y De Negocios.

Para continuar siendo el Municipio más competitivo de Nuevo León en la atracción de inversión, el Gobierno de Apodaca capacita a los ciudadanos en el desarrollo de habilidades laborales.

Al entregar reconocimientos y becas de capacitación a alumnos del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), el Alcalde César Garza Villarreal, destacó que en lo que va de su administración se han beneficiado a mil 182 becarios, y se han impartido más de 90 cursos.

“Vamos a apoyar a los ciudadanos, todos los alumnos tengan una competencia para incorporarse al mundo laboral, una competencia que sepan hacer algo concreto y específico”, dijo.

Acompañado de los Secretarios de Economía Karla Martínez y del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, así como del Director General del ICET, Fernando Iturribarría y de Roy Luka Lavcevic, subsecretario de competitividad de la Secretaría de Economía y Trabajo en el Estado, el Alcalde invitó a los beneficiados a continuar desarrollando sus habilidades para su carrera laboral o el manejo de un negocio.

“Ustedes hoy escogen dar este paso y van a arrancar una carrera laboral que los va a llevar a tener su propio negocio o a emplearse en algún lugar que les permita ganar dinero, si quieren poner un negocio, necesitan desarrollar habilidades mínimas para el manejo de un negocio.

“Una vez que tienes el oficio y una vez que amas lo que haces, ahora prepárate para entrar al mundo de los negocios en los que te puedas emplear y puedas crecer en esto”, manifestó.

El Munícipe mencionó que para cubrir las necesidades de las empresas instaladas en Apodaca, se da capacitación en oficios como electricista, montacarguista, computación, barbería, cultora de belleza, entre otros, ello dentro de los modelos de acción social para la formación y desarrollo de la comunidad de cara al bienestar, al crecimiento y al desarrollo por medio de la capacitación.