Inauguran Extensión De La Prepa 1 De La UANL

Inauguran Extensión De La Prepa 1 De La UANL Inauguran Extensión De La Prepa 1 De La UANL.

Como parte de los programas de apoyo a la educación el Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal inauguró una cancha deportiva en la Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para beneficio de 7 mil estudiantes.

Acompañado del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza, el Presidente Municipal informó que para la extensión de la prepa donde también se entregaron un centro de cómputo y otro de idiomas, se invirtieron más de 6 millones de pesos de recursos propios.

Añadió que con estas instalaciones, la preparatoria más grande e importante de la UANL, con sus instalaciones y su nivel educativo cumple con estándares de clase mundial.

“Venimos a testificar un avance más con estas modernas instalaciones deportivas y con nuevas aulas que se ponen al servicio de la comunidad estudiantil.

“Esta es la institución de educación media superior más grande del sistema de la Universidad Autónoma de Nuevo León y estamos muy contentos que la juventud de Apodaca cada vez tenga acceso a servicios de clase mundial, porque la educación que reciben está certificada y avalada por organismos académicos de carácter internacional”, dijo.

Garza Villarreal, recordó que hace 23 años por primera vez la Universidad Autónoma de Nuevo León solicitó al Municipio un terreno para construir la Preparatoria 1 y desde entonces se ha apoyado en su crecimiento, sobre todo en una ciudad donde la mayoría de los habitantes son jóvenes.

Adelantó que en los próximos días se estarán arrancando los trabajos de la nueva unidad de la Preparatoria número 1 y también de los primeros servicios de post grado que se ubicará sobre la carretera Bulevar Humberto Ramos Lozano.