Crearán el Premio de Traducción “Miguel Covarrubias”

Crearán el Premio de Traducción “Miguel Covarrubias” Crearán el Premio de Traducción “Miguel Covarrubias”.

El mejor regalo de cumpleaños que recibió hoy el maestro Miguel Covarrubias Ortiz, (Monterrey, 27 de febrero de 1940) fue decirle que la UANL creará un premio de traducción poética con su nombre.

Rodeado de amigos, familia, alumnos y colaboradores de distintas generaciones que hablaron de su vida y obra, el maestro Covarrubias celebró “Entre Apolo y Dionisio, Miguel Covarrubias llega a los 80 años”.

El festejo se celebró el mismo 27 de febrero en la sala que ahora llevará por nombre “Minerva Margarita Villarreal” de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria.

El maestro Covarrubias Ortiz es licenciado y maestro en Letras Españolas por la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la UANL; colaborador en las publicaciones como Apolo-dionis, Cathedra, El Porvenir, El Cuento, Armas y Letras, Vida Universitaria y Salamandra. 

El Secretario de Extensión y Cultura de la UANL,  Celso José Garza Acuña, comentó que en charlas con el resto de autoridades de cultura de la Universidad, surgió la idea de crear un premio de traducción poética con el nombre de Miguel Covarrubias.