Congreso de NL Exhorta Al Senado Para Evitar Discriminación Laboral A Policías

Congreso de NL Exhorta Al Senado Para Evitar Discriminación Laboral A Policías Congreso de NL Exhorta Al Senado Para Evitar Discriminación Laboral A Policías.

El Grupo Legislativo el PRI, vía el Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, presentó un exhorto al Senado de la República para que dictamine las reformas pendientes en la Constitución Federal, para que los policías, ministerios públicos y peritos que son despedidos por causa injustificada puedan ser indemnizados o reinstalados en sus funciones. 

El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso del Estado exhortó al Senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, para que apruebe la reforma a la fracción XIII del apartado B del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que los Ministerios Públicos, peritos y los miembros de las instituciones policiales de la federación, estados y municipios, puedan ser reincorporados a su servicio.

“Desde mi punto de vista, nos ha faltado apostar por lo más importante, que son nuestros policías, el recurso humano, quien es el que verdaderamente se encarga de cuidar y velar por nuestra seguridad y dignificar su función. A ellos, no les hemos dado su lugar, cuando son la materia principal que forma la seguridad pública”, manifestó en tribuna el Diputado del PRI.

“Ellos conviven en el día a día con la sociedad, de ellos depende directamente la seguridad, son lo que arriesgan sus vidas, sus patrimonios e incluso sus familias en el desempeño de su deber, y la verdad, es que sufren injusticias, falta de compromiso por parte de los Estados y la federación, al ofrecerles solamente una pobre carrera profesional, una deficiente estabilidad laboral, que no permiten que desempeñen adecuadamente su función”, agregó el Legislador del GLPRI.

El Presidente de la Comisión de Justicia señaló que se están violentando los derechos humanos de Ministerios Públicos, Peritos y Policías, que no permite su dignificación y los tienen en desventaja laboral.

“La imposibilidad de que un miembro de una institución policial, un perito o ministerio público, puedan ser reincorporados a su servicio y que sólo tendrán derecho a una indemnización y el pago de demás prestaciones a las que tenga derecho, aunque se demuestre que fue despedido injustificadamente”, aseguró Ibarra.

“Esta situación, es delicada, ya que resulta ser discriminatoria y violatoria de los derechos humanos de nuestros policías, como ya lo mencioné, no permite su dignificación en el desempeño de su labor, dado que solo se les ofrece una carrera policial, pericial o ministerial inestable”, manifestó Álvaro Ibarra.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la Legislatura presentes en el Recinto