Pide César Garza Reducir La Violencia Contra La Mujer

Pide César Garza Reducir La Violencia Contra La Mujer Pide César Garza Reducir La Violencia Contra La Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal exhortó a construir una nueva masculinidad que libere a la mujer de la violencia.

Ante cerca de mil mujeres que acudieron a la Conferencia “No te ganches, todo pasa” ofrecida por el Doctor César Lozano, en el Salón Barcelona Eventos, el Munícipe pidió reducir la violencia de hombres contra hombres y de mujeres contra mujeres.

“Tenemos que erradicar el rol de los hombres que ven a la mujer como una propiedad, como una posesión, miles de mujeres viven el terror de la violencia, esperar ver llegar a su casa a un marido, a una pareja que violenta a sus hijos y que la violenta a ella misma, hoy tenemos que aprender a construir una nueva masculinidad, en la que el hombre se realice en la protección, en el amor a su mujer y a sus hijos.

“Hoy que estamos aquí para celebrar el Día Internacional de la Mujer, les quiero pedir un favor, empecemos todos por reducir en general la violencia, la de los hombres contra hombres y también la de mujeres contra mujeres, aprendamos a erradicar todas las conductas violentas y negativas que nos impiden ser feliz”, exhortó.

El Edil mencionó que se debe aprender que en los tiempos actuales la mujer que sienta la vocación de unir su vida a su pareja, de tener en su familia su realización “que es una persona plena, completa, exitosa, digna y ejemplar”.

Durante su mensaje dirigido a las mujeres líderes de la sociedad, encabezadas por la Presidenta del DIF, Carmen Arredondo de Garza, la Directora General de la Mujer, Guadalupe Elizondo y las ex Primeras Damas de Apodaca, el Alcalde anunció que el Municipio se sumará al movimiento nacional del próximo 9 de marzo

“Un Día Sin Nosotras”, y ante la ausencia del sexo femenino en las labores administrativas, se impartirá una conferencia dirigida a los hombres servidores públicos, sobre masculinidad positiva y la importancia de la mujer en sus vidas, además saldrán a distribuir 30 mil trípticos sobre cultura de la no violencia contra la mujer.

Resaltó la importancia de que todo México se dé cuenta de que hombres y mujeres de bien están unidos, no divididos, “y qué nos une, el derecho justo, la causa justa de lograr familias fuertes y unidas, mujeres libres de violencia y jóvenes libres de adicciones”.

“Tengo muy claro que en el movimiento de la no violencia contra la mujer, hay que escuchar a las que hablan, pero es más importante escuchar a las que no hablan, porque las que viven el terror y el infierno, ellas no hablan, están sometidas, atemorizadas, encerradas, y todos tenemos que darles voz a las que no hablan”, expresó.

Por su parte el conferencista César Lozano, animó a las mujeres a no engancharse al pasado, a las preocupaciones y a aprender a ser felices.

En la plática Lozano compartió consejos para identificar donde empieza la violencia y a evitar las conductas violentas.