Visitarán ganadores de premios Anagrama UANLeer 2020

Visitarán ganadores de premios Anagrama UANLeer 2020 Visitarán ganadores de premios Anagrama UANLeer 2020.

Con la creación de la Cátedra Anagrama UANL en 2007, la Universidad Autónoma de Nuevo León inició una relación –que se fortalece año tras año– con el importante sello literario catalán.

Para este 2020, la UANLeer contará con la presencia de tres premios recientes de la casa editorial española. Este hecho fortalece a la feria universitaria en esta edición.

A partir de la creación de la cátedra, se han desarrollado una serie de publicaciones y actividades anuales. En fecha reciente, lanzaron el Premio Iberoamericano de Crónica Anagrama UANL Sergio González Rodríguez.

La convocatoria se dio a conocer en la UANLeer 2019, edición en la que fungieron como invitados de honor en el marco de su 50 aniversario.

El ganador de la convocatoria se dio a conocer en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019. UANLeer será el escenario en el que se presentará la crónica: Una dacha en el Golfo, de Emilio Sánchez Mediavilla.

Esta obra, según palabras de Juan Villoro, sorprendió: “Primero, por la vitalidad del idioma, así como el sentido del humor. Es muy difícil en un oficio que se dedica a la denuncia y en este texto aparece continuamente sin ser forzado”, comentó.

Emilio Sánchez, Celso José Garza Acuña, Silvia Sesé y Daniel Centeno Maldonado participarán en la UANLeer el jueves 12 de marzo a las 17:00 h.