Descubren científicos nuevo marcador para predecir propagación de cáncer

Descubren científicos nuevo marcador para predecir propagación de cáncer Descubren científicos nuevo marcador para predecir propagación de cáncer.

Científicos de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, Luisiana, identificaron una proteína en vesículas extracelulares de tumores que puede predecir la probabilidad de propagación de cáncer de pulmón.

El estudio, publicado en la revista Science Advances, apunta que la proteína indica si es probable que el cáncer de pulmón de células no pequeñas (Cpcnp) metastatice.

El cáncer de pulmón es el diagnosticado con mayor frecuencia y el tipo de cáncer con más muertes registradas a nivel mundial.

De acuerdo con el autor del estudio y presidente de la Cátedra Presidencial Weatherhead en Innovación Biotecnolófica de la Escuela de Medicina de la Univevrsidad de Tulane, Tony Hu, la proteína sería usada como un biomarcador para desarrollar una prueba rápida y mínimamente invasiva para detectar esta enfermedad en sus primeras etapas.

Agregó que esta información ayudaría a diagnosticar a los pacientes con alto riesgo de metástasis de cáncer.

Este marcador además ayudaría a identificar a los pacientes que deben recibir diferentes enfoques de tratamiento para reducir su riesgo de metástasis y mejorar las probabilidades de supervivencia a largo plazo. 

 

 

 

Fuente:

NTX/TIPM