Abre Cienfuegos Línea De Atención Y Servicio De Ambulancia Por Coronavirus

Abre Cienfuegos Línea De Atención Y Servicio De Ambulancia Por Coronavirus Abre Cienfuegos Línea De Atención Y Servicio De Ambulancia Por Coronavirus.

Ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, anunció que, con la anuencia y en coordinación de la Secretaría Estatal de Salud y el Hospital Universitario, puso a disposición de los ciudadanos un centro de orientación telefónica y una unidad médica especializada con personal capacitado para apoyar a la población.

Cienfuegos anunció que los ciudadanos con síntomas de tos, fiebre, dificultad para respirar, dolor de garganta y cabeza podrán marcar al teléfono 17 69 94 74, a fin de recibir orientación de personal médico preparado.

“Ante los casos del Coronavirus que se están presentando en el estado de Nuevo León, estamos sumando al comité de gestoría que tenemos una línea telefónica que estamos habilitando, para atender todos los casos de aquellas personas que tienen síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta y dolor de cabeza, con la certeza de saber que quién está atendiendo las llamadas es personal capacitado”, informó el Coordinador de los Diputados del PRI.

“Es necesario no crear pánico, hay que ser congruentes, esta línea está en total coordinación y comunicación con la Secretaría de Salud y con el Hospital Universitario a través de la Unidad de Diagnostico de Infecciones Respiratorias Agudas para canalizar todos los casos”, agregó Cienfuegos.

El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado informó, además, que su comité de gestoría contará con una ambulancia equipada con asistencia de dos paramédicos para traslados de emergencia con disponibilidad diaria de 8:00 a 20:00 horas.

La ambulancia trasladará casos que sean de emergencia, que los doctores cuando están recibiendo las llamadas sientan que se tiene que ir atender a la persona en su casa para que no salga, va a estar disponible de las 8:00 a 20:00 horas los siguientes 15 días, todos los servicios son totalmente gratuitos”, comentó el Coordinador del GLPRI.

El diputado priísta recalcó que los casos detectados como riesgosos, serán canalizados a la Unidad de Diagnostico de Infecciones Respiratorias Agudas del Hospital Universitario.

Cienfuegos exhortó a la población a quedarse en casa y atender las recomendaciones de prevención emitidas por las autoridades de salud.