Ciencias Forestales: excelencia nacional con clase mundial

Ciencias Forestales: excelencia nacional con clase mundial Ciencias Forestales: excelencia nacional con clase mundial.

El programa educativo recibió el aval del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA)

Los ingenieros forestales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tienen reconocimiento nacional con proyección global.

El Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. (COMEAA) ratificó el aval a la calidad y pertinencia educativa del programa de Ingeniero Forestal de la UANL.

El Presidente del COMEAA, Carlos César Maycotte Morales, entregó al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, el documento oficial en el Campus Linares.

Respecto a la reacreditación, con vigencia hasta el 2025, se evaluaron impactos y resultados del proceso de enseñanza y aprendizaje, de la investigación, la vinculación y la gestión administrativa.

“La Universidad y el propio programa educativo establece sus propias metas y compromisos para los próximos cinco años. Se les deja la libertad de vislumbrar escenarios de corto y mediano plazo para poder cumplir con el compromiso de mantener la calidad”, señaló Maycotte Morales.

Destacó que la UANL y su Facultad de Ciencias Forestales ya están preparados para pensar en una futura acreditación internacional del programa educativo de licenciatura.

“La importancia radica en que las acreditaciones nacionales son el preámbulo para buscar una acreditación internacional. No son excluyentes, sino son complementarias. Además les permite tener una herramienta estratégica de gestión administrativa”, dijo el Presidente del COMEAA.

Su postura es que se pueden vislumbrar escenarios de corto plazo financieros; de mediano plazo que pueden ser adecuación, mantenimiento y construcciones; y de largo plazo que sean la comparabilidad de créditos en los programas educativos vislumbrando la doble titulación nacional e internacional.

“La principal característica de los estudiantes de este campus va más allá de la disciplina, va más allá del conocimiento. Son jóvenes que están bien formados desde el punto de vista integral. Son jóvenes responsables, que su educación está basada en valores”, expuso.

Maycotte Morales también resaltó que la Universidad es una de las que tiene un índice más alto a nivel nacional de empleabilidad.

“Son jóvenes comprometidos con la sociedad y ven por la sociedad. La educación del ser es lo que los destaca a nivel nacional. El campus es maravilloso, instalaciones de vanguardia. Y tienen un personal altamente capacitado, comprometido con los estudiantes. Son líderes en el ámbito forestal”, puntualizó el certificador.