Piden A Estado Implementar Plan Emergente Económico Por Covid-19

Piden A Estado Implementar Plan Emergente Económico Por Covid-19 Piden A Estado Implementar Plan Emergente Económico Por Covid-19.

La Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo del Congreso del Estado solicitó al Gobierno Estatal  aprobar un plan emergente en materia económica que contemple políticas públicas, así como también estímulos, subsidios y apoyos a micros, pequeñas, medianas y grandes empresas para disminuir la afectación económica por COVID-19 y así alcanzar una estabilización financiera.

El Diputado Luis Susarrey Flores, presidente de dicha Comisión, indicó que mediante el exhorto dirigido al secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, se pide convocar  a una reunión virtual de trabajo urgente con el Consejo de Desarrollo Económico del Estado para la implementación del citado plan emergente.

"El Gobierno del Estado tiene que asignar partidas específicas para subsidiar a las empresas para generar créditos, incentivos fiscales no podemos estar esperanzados a que en México nos rescaten, si a nivel federal no se están haciendo muchas cosas bien, en Nuevo León tenemos que poner el ejemplo", expresó.

"El análisis de las afectaciones no debe hacerse sin la opinión del Consejo de desarrollo Económico, para eso se creo y se integró a las cámaras empresariales", apuntó.

Agregó que desde enero no se convoca al Consejo de Desarrollo Económico, por lo que es importante que se tomen de manera urgente sobre todo ante la contingencia por el COVID-19.

"Estamos convencidos de que la coordinación entre la iniciativa privada, cámaras empresariales, sociedad civil, academia y gobierno es fundamental para contener el impacto económico Negativo derivado de la contingencia sanitaria", dijo el Diputado.

Susarrey Flores urgió a que ya se tomen medidas de contención sobre todo en el sector restaurantero y de comercio, así como también se apliquen estímulos fiscales en la industria.

El exhorto fue firmado por el resto de los integrantes de La Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo: Asael Sepúlveda Martínez, Zeferino Juárez Mata, Luis Donaldo Colosio Rojas, Marco Antonio González Valdéz, Bonifacio de la Garza Garza, Samuel Villas Velázquez, Félix Rocha Esquivel, Alejandra García Ortiz y Melchor Heredia Vázquez.