Liberan a más de mil reos en Nueva Jersey para combatir al COVID-19

Liberan a más de mil reos en Nueva Jersey para combatir al COVID-19 Liberan a más de mil reos en Nueva Jersey para combatir al COVID-19.

La Suprema Corte del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, anunció que liberará a más de mil prisioneros la mañana del martes, para evitar el contagio del coronavirus masivo dentro de los centros de privación de la libertad.

Esta medida aplicará para aquellas personas que cumplan condena por crímenes menores o que se encuentran en periodos de prueba, después de cometer delitos poco ofensivos, informó la Asociación Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) desde su sede en Nueva Jersey.

Esta medida no termina con sus condenas, pero permite que salgan por su salud y la del resto de las personas que continúan cumpliendo el tiempo de sentencias en las prisiones. El estado aseguró que esto no pondrá en riesgo a la sociedad y beneficiará a los ciudadanos.

Esto se logró gracias a las labores de los defensores públicos, que han hecho lo posible por concretar la liberación de quienes cometieron crímenes menores y contener la propagación del COVID-19, reafirmó la organización.

El director ejecutivo de la división de la ACLU en Nueva Jersey, Amol Sinha, aseguró que esta acción debería ser imitada por otros estados que también lidian con una crisis de salud pública.

Además felicitó a quienes hicieron posible esta liberación, pues de esta manera demostraron que continuarán laborando bajo los principios de justicia y humanidad, a pesar del clima que se vive en el país.

 

 

 

Fuente: Siglo de Torreñon//NTX