Exhorta Escobedo A Vecinos A Denunciar Robos O Intrusos En Escuelas

Exhorta Escobedo A Vecinos A Denunciar Robos O Intrusos En Escuelas Exhorta Escobedo A Vecinos A Denunciar Robos O Intrusos En Escuelas.

Con la invitación a trabajar todos juntos en el cuidado de las escuelas, ante el receso escolar por la contingencia de coronavirus, el Municipio de Escobedo arrancó un programa para motivar a que vecinos denuncien de forma anónima si detectan intrusos, robos o actividades sospechosas en los planteles educativos.

Por medio de lonas instaladas en las escuelas, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores exhorta a los ciudadanos a realizar sus reportes sin salir de casa, llamando al número telefónico 911, o al 82869200, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica.

“Si detectas algún intruso, vandalismo o intento de robo, ¡repórtalo!”, se lee en las lonas que comenzaron a instalarse en los 182 edificios educativos del Municipio.

Tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica como la Secretaría de Educación trabajan en conjunto con las autoridades educativas y vecinos para atender de forma inmediata los reportes de los ciudadanos.

Hugo Espericueta, Director de Educación y Cultura de Escobedo, señaló que cuentan con alrededor de 160 consejos de “vecinos vigilantes”, en los que las personas que habitan cerca de las instituciones educativas cuidan de las instalaciones.

Sin embargo, mencionó, para un mejor cuidado de las escuelas es importante que las autoridades cuenten con el apoyo de todos los ciudadanos.

“Estamos invitando a la gente que vive alrededor de planteles educativos que nos ayuden con esta contingencia en que los planteles educativos no están siendo ocupados”, dijo el Director de Educación, “a que por medio de su reporte, si vemos algo sospechoso, si vemos que hay alguien que está vandalizando, lo puedan reportar”.