Inicia Apodaca programa de apoyos a familias y grupos vulnerables

Inicia Apodaca programa de apoyos a familias y grupos vulnerables Inicia Apodaca programa de apoyos a familias y grupos vulnerables.

Para ayudar a las familias de Apodaca a superar la emergencia económica derivada de la crisis sanitaria del coronavirus, el Alcalde César Garza Villarreal anunció la implementación del programa de apoyo y solidaridad “Juntos Hacemos la Ciudad”, que se basará en cuatro acciones principales: el Abasto Familiar, Contigo, Solidaridad Social y Estímulos Fiscales.

En rueda de prensa, acompañado de su familia y los integrantes del Gabinete Municipal, el Edil informó que para este programa se destinarán alrededor de 60 millones de pesos de recursos propios y beneficiarán en una primera etapa a 5 mil familias que se han visto afectadas en sus ingresos.

Las familias que se encuentran en una situación vulnerable se podrán inscribir a través de la página oficial del municipio apodaca.gob.mx, entre ellos familias de meseros, taxistas, comerciantes ambulantes y mercados rodantes, áreas donde se han visto limitadas sus operaciones.

“El día de hoy presentamos este programa que consta de cuatro subprogramas para que las familias de Apodaca puedan sortear esta contingencia económica. Arrancamos el programa este fin de semana con 5 mil familias en el programa Contigo, que es la entrega de 400 pesos que se van a dispersar a través de una tarjeta electrónica por semana para las familias y abrimos un programa para captación de recursos por parte del sector privado productivo de nuestra ciudad.

“Abrimos el Banco de Alimentos y lanzamos un programa de estímulos fiscales para apoyar a quienes realizan actividades comerciales en nuestro, para que no sientan una carga adicional por sus adeudos con la Hacienda Municipal”, informó.

El Alcalde explicó que con el subprograma de abasto se llevarán a muy bajo costo los insumos de la canasta básica y artículos de primera necesidad, con dos propósitos fundamentales que es el aliviar la economía familiar y evitar la movilidad de las personas para acceder a sus víveres  esenciales.

El programa arrancará el 30 de marzo próximo para beneficio de los habitantes de 25 colonias hasta donde se llevarán productos como frutas, verduras, abarrotes, huevo, pan, limpieza  e higiene, carnes, lácteos y embutidos.

En estos mercados que serán regulados por la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos, en  conjunto con la Secretaría de Concertación Social, podrán participar grandes empresas que ofrezcan a bajo costo y de  forma directa sus productos, productores directos del campo con asociaciones como la CNC vincular directamente a campesinos con la población  que requiere los productos básicos, micro empresarios y mercados rodantes de Apodaca.