Vigila Escobedo Que Negocios De Alimentos Acaten Medidas Contra El Coronavirus

Vigila Escobedo Que Negocios De Alimentos Acaten Medidas Contra El Coronavirus Vigila Escobedo Que Negocios De Alimentos Acaten Medidas Contra El Coronavirus.

Para verificar que los vendedores de alimentos acaten medidas sanitarias y evitar contagios de COVID-19, el Municipio de Escobedo comenzó a realizar recorridos por estos negocios.

También, como medida de apoyo durante la contingencia, se les recuerda a los comerciantes ambulantes que la aportación a la Administración será sólo de 1 peso, afirmó la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales. 

“Son visitas a los dueños de establecimientos y a ambulantes para concientizar sobre la sana distancia, de la distancia entre los trabajadores, de las medidas de precaución en cuanto a lavarse las manos, en cuanto a tener condiciones de limpieza en sus espacios”, dijo la Edil. 

“Además, estamos diciéndoles que a partir de este mes ya no se les estará cobrando el pago del permiso municipal para vender, porque es un apoyo para ellos, porque están en situaciones de vulnerabilidad por esta situación en la que ha bajado la actividad de muchos ciudadanos”.

Dentro de las recomendaciones que se les da a los comerciantes están: lavarse las manos de forma frecuente, desinfectar los alimentos antes de su preparación, tener a la vista de los clientes gel antibacterial, usar cubrebocas y guantes.

Así como evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia entre clientes y trabajadores.

“Estamos concentrados en proteger lo más posible a todos los ciudadanos”. 

Flores Carrales resaltó que con estas acciones se hace el llamado a atender las medidas preventivas contra el coronavirus, a fin de evitar su propagación.