Gobierno de México emite lineamiento para espacios públicos cerrados

Gobierno de México emite lineamiento para espacios públicos cerrados Gobierno de México emite lineamiento para espacios públicos cerrados.

Con el objetivo de limitar la capacidad de transmisión de COVID-19, el Gobierno de México emitió un lineamiento con estrategias de protección a la salud e higiene para espacios públicos cerrados.

Las estrategias pueden ser desarrolladas en: lugares de trabajo (oficinas, locales comerciales y tiendas de autoservicio), centros recreativos (cines, auditorios, teatros), servicios comunitarios (albergues, refugios, centros de reclusión) y estaciones y unidades de transporte público.

En los espacios cerrados, señaló el documento, recomienda la desinfección diaria de superficies antes de iniciar actividades y después de cerrar a través de la solución de hipoclorito de sodio de uso común, y si es factible, ventilar todas las áreas.

Además, instalar a la entrada de cada sitio un filtro de supervisión, proporcionar información y buscar mecanismos para garantizar la Sana Distancia. Asimismo, los servicios sanitarios deben contar con papel higiénico, agua potable, jabón antibacterial, alcohol en gel y toallas de papel.

Mientras que para las estaciones y unidades de transporte público recomienda la limpieza de vehículos al inicio y final de la jornada, proporcionar gel desinfectante a usuarios y empleados, y desinfectar los colectivos de más de 30 pasajeros y con trayectorias de más de tres horas con regularidad.

“Las acciones incluidas en estos lineamientos sólo pueden concretarse con la participación solidaria de todas las personas y el compromiso de los representantes de los diferentes niveles de gobierno, los representantes sindicales y la sociedad civil organizada”, apuntó.

 â€¨â€¨

 

 

Fuente: NTX/RME/ACP