Recomiendan especialistas de la Facultad de Medicina cuidados, limpieza y manejo de residuos en casa

Recomiendan especialistas de la Facultad de Medicina cuidados, limpieza y manejo de residuos en casa Recomiendan especialistas de la Facultad de Medicina cuidados, limpieza y manejo de residuos en casa.

Ante la propagación de la COVID-19, la Facultad de Medicina de la UNAM elaboró algunas recomendaciones, en caso de presentarse síntomas de esta enfermedad.

Fiebre, tos y cefalea, que combinados con dificultad para respirar, pueden representar un caso sospechoso de COVID-19; aunque no necesariamente lo es.

La FM señala la importancia de diferenciar entre constipación nasal y dificultad respiratoria, ya que en ésta el pecho no alcanza a expandir lo suficiente para dejar entrar aire a los pulmones.

En caso de presentarse la primera, es necesario ingerir abundantes líquidos, realizar nebulizaciones o aplicar solución salina.
 
Si una persona presenta fiebre puede tomar paracetamol hasta tres veces al día, pero si ésta persiste (mayor a los 38.5°) y no cede aún con el medicamento se debe acudir al médico o a alguna institución de sal.