Debe Guardia Nacional ser un proyecto transexenal experto: en seguridad

Debe Guardia Nacional ser un proyecto transexenal experto: en seguridad Debe Guardia Nacional ser un proyecto transexenal experto: en seguridad.

El experto en seguridad, Alejandro Desfassiaux consideró que es prioridad que “se termine de hacer bien la tarea” para desaparecer las policías municipales y estatales “que son ineficientes y corruptas”.

Lo anterior, con respecto al reciente decreto que formaliza la participación de las Fuerzas Armadas en tareas específicas relacionadas con la seguridad pública en el país; sobre esto, el presidente del Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial señaló:

“Es el momento oportuno de hacer que la operación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional se haga a través de un protocolo de costo-beneficio con base en resultados en el combate a los delitos para que verdaderamente haya una reducción en el índice criminal”.

Por lo anterior, señaló que cada jefe de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Nacional que logré resultados a través de este modelo tenga derecho a bonos, ascensos, mejores salarios, o llevar el sistema a alguna otra parte del país.

Por ello, el especialista en seguridad insistió en que más allá de la reformulación del papel de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública que dicta el reciente decreto, México debe desarrollar una estrategia de largo plazo que institucionalice a la Guarida Nacional.

Lo anterior le permitirá depurar y desaparecer a las policías estatales y municipales, "pues se carece de una propuesta transexenal que esté blindada de los intereses de los políticos en general, así como de luchas partidistas".

 
 

 

información:NTX/LVR/LVR