Apoyará Escobedo Con Alimento A Sectores Vulnerables Durante Contingencia

Apoyará Escobedo Con Alimento A Sectores Vulnerables Durante Contingencia

Buscan Disminuir Incidentes Delictivos

Ante los recortes laborales y la falta de trabajo que ha provocado la pandemia del COVID-19, el Municipio de Escobedo entregará apoyos alimenticios en sectores vulnerables, donde se pretende evitar un aumento en el número de hechos delictivos.

Con el programa AyuDAR, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, junto a empresas como Bimbo y Bachoco, y asociaciones como la Central de Abastos Estrellas y Avicultores de Allende, beneficiará a 60 mil familias de 54 colonias, como La Alianza Real, La Unidad, Villas de San Francisco y Fernando Amilpa.

“Empezamos a repartir estos paquetes alimenticios en colonias con números altos en materia de incidencia delictiva, de acuerdo a nuestros mapas de calor”, dijo la Edil.

“La preocupación de las familias es que dentro de sus casas hay un ánimo más irritante y a eso le agregamos que no nos alcanza para comer, que no tenemos ya lo que teníamos antes.

“Esta preocupación genera un ingrediente extra y, derivado de esta información, lo que hicimos fue darles a los ciudadanos y al Municipio una política pública que pudiera permitir dar seguimiento a atender la preocupación de incidencia delictiva. Así es como nace este programa”.

Flores Carrales indicó que elementos de la Proxpol se encargarán de entregar estos apoyos, que consisten en pollo, huevo, mango, cebolla, tomate, papa, chile, jícama, productos Bimbo, pasta, arroz y frijol.