Orientan A Más De 2300 Personas En Módulo Y Test De Covid-19 En Guadalupe

Orientan A Más De 2300 Personas En Módulo Y Test De Covid-19 En Guadalupe



A través del Módulo de Orientación y Atención COVID-19 y el Test publicado en el portal de internet del municipio, la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar dio orientación a 2,344 personas que consultaron con las autoridades municipales si tenían síntomas de coronavirus.

Díaz Salazar comentó que a 53 personas se les canalizó para que fueran atendidas en los hospitales autorizados para realizar pruebas de COVID-19.

La Alcaldesa detalló que desde su inicio, el pasado 27 de marzo, en el módulo ubicado a un lado de la Cruz Verde Exposición se atendieron a 121 personas de las cuales 21 fueron referidas a las clínicas del IMSS o a los hospitales de la Secretaría de Salud en el estado, donde les confirman si son o no portadores del virus.

Mientras que con el test, implementado desde el pasado 19 de abril en las redes sociales del municipio, ingresaron más de 2223 personas a consultarlo, de las cuales se recibieron 288 correos electrónicos como probables sospechosos, y a 32 personas se les refirió a un hospital para su atención, una de ellas de urgencia.

“Las personas han sido referidas, desde ir al laboratorio para hacerse los exámenes o acudir a la Secretaría de Salud, a sus hospitales, o si tienen IMSS para el diagnóstico, ¿por qué?, porque los médicos que atienden la plataforma han encontrado sospechas en todos estos casos”, subrayó.

Díaz Salazar reiteró la invitación para que los ciudadanos que tengan dudas, respondan el test y hagan una evaluación desde casa sobre síntomas relacionados con el coronavirus.

La Alcaldesa exhortó a los habitantes del municipio a seguir respetando las indicaciones de la Secretaría de Salud en el estado, respetando la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y a quedarse en casa.

“Y ojalá que en verdad pudiéramos comprender todos, que todo este esfuerzo que se ha hecho durante más de 40 días, del aislamiento social, siguiéramos nosotros conservándolo”, expresó.