Observatorio Universitario apoyará telemedicina del sur de Nuevo León

Observatorio Universitario apoyará telemedicina del sur de Nuevo León Observatorio Universitario apoyará telemedicina del sur de Nuevo León.

Conscientes de su responsabilidad social, y más aún en tiempos de contingencia de salud mundial, el Observatorio Astronómico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León compartirá su potente internet con los centros comunitarios de salud y escuelas de los municipios del sur del Estado.

Esto lo informó el doctor Eduardo Pérez Tijerina, director del Programa Universitario para el Desarrollo de la Astrofísica y el Espacio de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM).

“En congruencia con la responsabilidad social de la UANL, la conectividad de Internet instalada para cubrir los requerimientos del programa científico del Observatorio Astronómico se extenderá al programa Telemedicina de la Secretaría de Salud”, dijo.

Observatorio Universitario apoyará telemedicina del sur de Nuevo León

Un universo de diferencia
“Sí hay internet, pero es de 0.6 megas de velocidad y no pueden hacer teleconferencias. Del Observatorio mandamos los 50 megabytes de velocidad en la señal por fibra óptica aérea, microondas, a cada centro de salud”, explicó el astrónomo.

El investigador comentó que este proyecto se suma a la colaboración de autoridades universitarias, municipales y al apoyo de la empresa InterSyc Linares.

Esto a través del soporte que proporcionó al programa Telemedicina del Estado en los centros de salud ubicados en Iturbide y Galeana que ya cuentan con esta infraestructura.

Observatorio Universitario apoyará telemedicina del sur de Nuevo León

Y en el área educativa en próximas semanas se ampliará la cobertura hacia los municipios de Mier y Noriega, Aramberri, Zaragoza y Dr. Arroyo.