Brinda Escobedo Atención Preventiva A Más De 70 Mil Ciudadanos En Lucha Contra El Covid-19

Brinda Escobedo Atención Preventiva A Más De 70 Mil Ciudadanos En Lucha Contra El Covid-19 Brinda Escobedo Atención Preventiva A Más De 70 Mil Ciudadanos En Lucha Contra El Covid-19.

En la lucha contra el coronavirus, el Municipio de Escobedo ha brindado atención preventiva y seguimiento a más de 70 mil ciudadanos durante los operativos Anti-COVID realizados en gasolineras, un barrido telefónico y en la Línea COVID, que se habilitó en el C4 al inicio de la contingencia.

Al acudir a supervisar las labores de inspección en una estación de Petro Seven sobre la Carretera a Colombia, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que por estas tres vías se está trabajando fuertemente en la contención de la pandemia.

“La cooperación de todos los ciudadanos es importantísima, todos se acercan de muy buena gana a la posibilidad de la inspección médica”, dijo la Edil.

“Agradecemos la disponibilidad de Petro Seven, que permite que esté personal médico del Municipio, vigilando, cuidando y concientizando a la ciudadanía. Además del número de personas que hemos evitado que pudieran llegar a tener el contagio”.

Flores Carrales detalló que en los filtros gasolineros, en los que también participan ONEXPO y las sucursales de OXXO Gas, han brindado mil 885 atenciones a conductores, a quienes se les efectúa un test, se les toma la temperatura y se les informa las medidas de prevención.

En el barrido, indicó, se han hecho 225 mil 288 llamadas, de las cuales fueron respondidas 69 mil 567. Sobre la Línea COVID, que se estableció desde el 18 de marzo en las instalaciones del C4, informó, se ha ofrecido atención, asesoría médica y seguimiento a mil 224 personas.

“El barrido nos da información importante y a través de eso tomamos las decisiones necesarias, actualizadas, para poder seguir protegiendo a los ciudadanos.

“Nuestro objetivo principal y permanente es la protección hacia los ciudadanos y, sobre todo, decisión oportuna de las medidas que tengamos que tomar para que la protección sea efectiva”.

Mediante estas tres formas de detección, atención, seguimiento y contención del COVID-19, la Administración municipal ha apoyado de manera personal y telefónica a 72 mil 676 personas tanto de Escobedo como de otros municipios.

Es importante destacar que también se han realizado otras acciones para protección de todos y solución de daños colaterales, como entrega de apoyos alimenticios, instalación de túneles sanitizantes, lavamanos públicos, aplicación de sanitizante en área públicas y colonias, además de cubrebocas con nanotecnología para quienes forzosamente tienen que salir a laborar.



 Mexico se encuentra entre los países de la