Repatrian a 189 mexicanos desde San Diego y Texas

Repatrian a 189 mexicanos desde San Diego y Texas Repatrian a 189 mexicanos desde San Diego y Texas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ayer viernes 189 mexicanos regresaron al país procedentes de San Diego y Texas, Estados Unidos.

En un operativo conjunto con la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Migración, junto a la Unidad de Sanidad Internacional del Gobierno de la Ciudad de México, se recibieron dos vuelos con los connacionales.

“A su llegada se les realizó una revisión preventiva a cargo de Sanidad Internacional de acuerdo con lo establecido en el Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, para detectar signos relacionados con COVID-19”, indicó la Cancillería.

En un comunicado, refirió que previo a la salida de los vuelos, las autoridades estadounidenses aplicaron los protocolos sanitarios para la detección temprana de síntomas de coronavirus.

De acuerdo con el procedimiento, soló abordaron el vuelo las personas que no presentaron signos o se encontraban asintomáticas.

El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) entregó a los connacionales un certificado de repatriación y los asistió para el regreso terrestre a sus estados de origen.

 

 

información: 

NTX/ECM/MAC