Cuida tu salud bailando

Cuida tu salud bailando Cuida tu salud bailando.

Bailar es divertido y para más, es un excelente ejercicio cardiovascular. Cuando bailas y te mueves con energía oxigenas el cerebro y se desarrollan conexiones neuronales que mantienen tus reflejos activos y despiertos.

Bailar te ayuda a cultivar tu atención y concentración., y se recomienda que bailes antes de dormir o como una forma ideal para relajarte. 

El baile de salón, como la mayoría de bailes estructurados, requiere memorizar los pasos y trabajar en pareja, para ello la persona debe concentrarse y mantener su atención de forma sostenida, todo esto en conjunto, proporciona desafíos mentales que son clave para el mantenimiento de la agilidad mental y la salud cerebral.  

Además, puede revertir la pérdida de volumen del hipocampo, una estructura cerebral clave para la memoria. Con ello el esfuerzo físico y mental que requiere el baile puede aumentar la memoria, reducir el riesgo de demencia y retrasar el envejecimiento cerebral.  

Danzar estimula el sistema nervioso central y la actividad cerebral mucho más que otras disciplinas deportivas. Algunos pacientes han dicho que cuando suena la música el temblor del cuerpo se desvanece y les ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio.

En media hora de baile se pueden quemar entre 200 y 400 calorías. Cada vez que practicas una rutina de baile estás dando cientos de pasos. Sin lugar a dudas, practicar esta saludable rutina es una de las maneras más divertidas de mantener el cuerpo en forma.