Instala Monterrey 47 centros de acopio de pinos navideños

Instala Monterrey 47 centros de acopio de pinos navideños Instala Monterrey 47 centros de acopio de pinos navideños .

Para evitar que sean dejados en la vía pública y no generar basura, el municipio de Monterrey puso en funcionamiento 47 Centros para el acopio de pinos navideños, que permanecerán abiertos del tres de enero al cuatro de febrero.

Así lo dio a conocer, el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez durante el arranque del programa que se llevó a cabo en La Alameda “Mariano Escobedo”, donde se encuentra uno de los 11 centros de acopios que se abrieron en el primer cuadro de Monterrey.

El funcionario municipal exhortó a los habitantes de la ciudad a depositarlos en los lugares establecidos, debido a que los pinos navideños no serán recolectados por el personal de Servicios Públicos que acuden en el camión de la basura.

Otra razón por la que se trata de recolectar los pinos navideños, dijo Segovia Páez, es que los árboles son naturales y son propensos a incendiarse porque sus ramas se secan con el tiempo, lo que puede causar un accidente dentro y fuera del hogar.

“Se están poniendo 47 centros de acopio en el área metropolitana de Monterrey para que los ciudadanos puedan hacer el depósito de sus pinos navideños naturales en estos centros de acopio”, dijo.

“Como todos los años recalcamos que es de suma importancia y es por eso que hacemos el llamado a los ciudadanos de depositar los pinos navideños en los centros de acopios”, añadió.

De los 47 centros de acopio, 11 se encuentran en la zona Centro, ocho en la zona Norte, 11 en el sector Poniente, 12 más en el área Sur y cinco en el sector Huajuco.

Los pinos recolectados se trasladarán a dos centros de procesamiento donde serán molidos para transformarlos posteriormente en composta.

El año pasado se generó poco más de 364 mil metros cúbicos de composta utilizadas en 835 plazas públicas y más de 200 camellones con los que cuenta el municipio.

La Secretaría de Servicios Públicos ofrece a los ciudadanos el servicio de recolección de los árboles navideños, para quienes estén interesados en programar su cita pone a disposición el 072 y el teléfono 81252670.

A las personas que se les sorprenda tirando cualquier tipo de basura, incluyendo los pinos, serán acreedores a una multa que fluctúa entre los siete mil 800 pesos.

El municipio de Monterrey recolectó en el 2017, durante el mismo periodo cuatro mil 180 pinos navideños, mientas que en el 2016 tres mil 375 fueron pinos.