Anuncia Cruz Verde Monterrey cierre temporal por falta de recursos

Anuncia Cruz Verde Monterrey cierre temporal por falta de recursos Anuncia Cruz Verde Monterrey cierre temporal por falta de recursos .

La Cruz Verde Monterrey anunció la suspensión de manera temporal de sus operaciones debido a la crisis financiera por la que atraviesa. 

La coordinadora general, Yadira Leal Garza, explicó que a pesar de haber realizado diferentes campañas para solventar los gastos de operación y evitar el cierre, la crisis no fue superada, obligando a cerrar de manera temporal hasta no concluir el proceso de incorporación de la Institución como Asociación de Beneficencia Privada, situación que permitirá generar dinámicas que propicien el ingreso de recursos.

“El trámite de incorporación como ABP ya está en curso y con ellos nos permitirá generar diversas dinámicas y alianzas que nos retribuyan en ingresos para los gastos operativos de la Cruz Verde, hasta entonces nuestras puertas volverán a abrirse a las familias nuevoleonesas”, mencionó Leal Garza. 

Lamentó que cientos de personas que tenían en la Cruz Verde Monterrey su única opción de atención se queden sin el servicio pero también el que casi un centenar de familias se queden sin un ingreso económico al ser parte de los trabajadores que tendrán que dejar la institución. “A ellos se les liquidará conforme marca la ley” señaló Yadira Leal.

Por otra parte, agregó que la Cruz Verde en el municipio de García trabaja de manera normal ya que la nómina es absorbida por la administración del Alcalde César Valdés.