Vino tinto beneficia tu salud

Vino tinto beneficia tu salud Vino tinto beneficia tu salud .

En sus lugares de origen y en los países donde forma parte integral de la cultura local, el vino es considerado como un alimento de la dieta diaria.

El vino es un producto natural que contiene compuestos fenólicos, el grupo más extenso de sustancias no energéticas presentes en los alimentos de origen vegetal. En los últimos años se ha demostrado que una dieta rica en polifenoles vegetales puede mejorar la salud y disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Durante mucho tiempo se ha creído que el vino tinto, tomado con moderación, es saludable para el corazón. El alcohol y ciertas sustancias en el vino tinto llamadas “antioxidantes” pueden ayudar a evitar una enfermedad de las arterias coronarias, la afección que provoca ataques cardíacos.

Las personas que beben cantidades moderadas de alcohol, incluso de vino tinto, parecen correr un menor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

El consumo de vino tinto activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las existentes.

Alrededor de 70 estudios demuestran que el consumo moderado de vino mejora el funcionamiento del cerebro y, en pequeñas cantidades, previene la demencia.